Códigos

más ...
Tiene como objetivo ser la base de actuación de las empresas y los individuos en el ramo de la Industria Farmacéutica establecida en México, promoviendo una cultura ética y un compromiso con la transparencia para el mejor desarrollo de la propia Industria Farmacéutica, preservando la integridad de sus usuarios y protegiendo el interés general de la sociedad. 
más ...
Los objetivos de este código son definir los principios de actuación que sobre bases éticas regirán las relaciones de las empresas Asociadas a la CANIFARMA y las Adherentes a este Código, con  los profesionales de la salud, para asegurar que en sus formas de promoción, en los apoyos diversos a programas educativos, estudios y eventos científicos, no influyan indebidamente en la decisión del médico para prescribir. Establecer normas para la promoción ética de productos farmacéuticos, de productos auxiliares para la salud, reactivos y sistemas de diagnóstico, a efecto  de fortalecer una interacción transparente de las empresas con los profesionales de la salud, sin frenar el intercambio de información médica y científica, ni impedir  la organización de eventos académicos y de divulgación, los cuales habrán de realizarse cumpliendo con lo establecido en este Código.
más ...
El código define lineamientos para regular las relaciones entre la Industria Farmacéutica establecida en México y las organizaciones de pacientes. Los contenidos se sustentan en principios éticos universales y en el respeto a la dignidad de las personas.
más ...

El objeto es promover prácticas comerciales éticas y una actividad socialmente responsable de la industria vinculada a la fabricación, comercialización, distribución y publicidad de sucedáneos de la leche materna o humana.

más ...
Busca alinear las prácticas de las empresas afiliadas a la ACROM, con: principios éticos universales, la normatividad mexicana aplicable a las investigaciones clínicas, y las mejores prácticas en integridad, ética y transparencia a nivel internacional. 
más ...
El reglamento interno establece el funcionamiento y la actuación del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica - CETIFARMA.